El 911 en Aguascalientes recibe tres mil llamadas diarias

El director del C5 señaló que el 70% de las llamadas son falsas

Judith Galván | El Sol del Centro

  · martes 9 de agosto de 2022

Invitan a la ciudadanía a cuidar el sistema 911 para que las personas que sí lo necesiten acudan y reciban la ayuda inmediata | Karla Barba | El Sol del Centro

El 911 en Aguascalientes registra alrededor de tres mil llamadas de emergencia al día, sin embargo el 70% son improcedentes, es decir, alrededor de dos mil son falsas, de juego o incluso de servicio, así lo dio a conocer Héctor Benítez López, director del C5.

Además, agregó que la llamada deberá durar alrededor de 90 segundos; se registra primero la unificación, se realiza la pregunta “¿Cuál es su emergencia?”, y el operador sigue las coordenadas que arroja el número de teléfono, siempre y cuando se tenga activa la ubicación de los teléfonos.

Te puede interesar: Si hay algo ilegal, el Poder Judicial resolverá: AMLO niega autoritarismo en decreto sobre GN

Las llamadas y activaciones principalmente son por exceso de ruido, seguido de violencia intrafamiliar, por lo que solicitan a la ciudadanía aprender a vivir en comunidad y realmente utilizar el 911 para una verdadera emergencia o incluso utilizar la aplicación que está disponible para teléfonos Android y iOS.

Benítez López también explicó que sí se han aplicado las sanciones correspondientes a las personas que juegan con el sistema de emergencia.

Aparte tenemos campañas para disminuir las llamadas falsas, acuden al C5 organizaciones, escuelas, cámaras, universidades, todos ellos nos apoyan y se hace efecto cascada.

Héctor Benítez López, Director del C5

Son 12 líneas las que atienden en el estado de Aguascalientes, y la operación del C5 se divide en dos; recepción y despacho; “con toda la tecnología se trabaja con un programa que permite capturar la información y dar esa información de evidencia, no solamente 'son videos' sino es la evidencia y es enviada a cualquier autoridad que lo necesite, incluso la ministerial puede solicitar la grabación de voz para la entonación de la emergencia, de cómo se da, se da seguimiento, antes, durante y después.”

➡️ Recibe nuestra información vía WhatsApp

Finalmente, informó el coordinador del C5 que los horarios más complicados son a partir de las tres de la tarde, a las dos de la mañana, y los fines de semana.


Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Twitter: @ElSoldelCentro_

Instagram: @elsoldelcentro

Escucha el Podcast ⬇️

+ Más noticias:

El Secretario de Seguridad Pública Estatal agradeció a toda la corporación y los exhortó a continuar trabajando con profesionalismo | Karla Barba | El Sol del Centro

2000 cámaras del C5 han sido instaladas | Juan José Sifuentes | El Sol del Centro