Reconoce el secretario de Protección Civil Estatal, Jesús Eduardo Muñoz de León que el accidente de la México no fue por falta de señalamientos, pues desde que se iniciaron los trabajos de reparación en el puente se instalaron incluso más para prevenir a los conductores, entonces dijo que había señalamientos suficientes.
No obstante, destacó que no hay plumas en ninguno de los cruces de los trenes, por lo que se estará solicitando en este caso a FERROMEX que se pongan plumas en todos los puentes, pero además que se les de mantenimiento ya que según las experiencias pasadas en el cruce de canal interceptor, la pluma se caía sola, por lo tanto, hizo el llamado para que se apoye en ese tema.
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Por otra parte, adelantó que los peritos estarán haciendo un estudio minucioso de las afectaciones que pueda presentar el puente y según lo que ellos determinen se continuará con los trabajos como se han venido realizando o si habrá que derribarse, pero sin el afán de alertar a la población, dijo que por eso estaba cerrada la circulación, pues aún existen riesgos de algún derrumbe.
Así mismo, el titular de Protección Civil descartó que el hecho de que el puente se encontrara en reparación haya sido factor para que se ocasionara el accidente ya que diariamente son miles de vehículos los que siguen transitando por el lugar, sino que más bien habría qué preguntarse qué estaba haciendo un transporte de carga circulando a esa hora y por esa vía, sabiendo que esta estrictamente prohibido.
Finalmente, reiteró que desde la dependencia se estarán haciendo revisiones casa por casa para determinar si son habitables o declararlas pérdida total para que sean demolidas, es necesario valorar los daños de manera responsable, dijo y aseguró que serán muy responsables ya que lo primero es resguardar la integridad de las familias.
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