No es una necesidad, tampoco una posibilidad que el servicio del agua se convierta nuevamente en “privado”. El Modelo de Aguas de Aguascalientes (MIAA) no es una concesión, no es privada, así lo aseguró el Primer Edil Leonardo Montañez.
“En este momento MIAA está operando, facturando. Recauda todo lo que son sus gastos operativos, incluso ya ha hecho inversiones por sí misma; más de 86 millones de pesos para rehabilitación de redes, de drenajes principalmente. El modelo se encuentra operando, funcionando conforme a lo que que planeamos y les agradecemos a las ciudadanas y ciudadanos que hayan confiado en esta propuesta y que sobre todo están convencidos que el hecho de que lo maneje el Municipio de Aguascalientes que hoy los recursos que le destinamos se reinvierten”.
Explicó que el agua en Aguascalientes no es ya un negocio particular y para unos cuantos, se van a traducir en beneficios para las familias, especialmente para las nuevas generaciones que podrán gozar de un servicio digno y de calidad. Actualmente se sustenta bien, como se proyectó desde un principio con inversiones que superan los 86 mdp.
Te puede interesar: Sigue disputa legal contra ex concesionaria de agua: pelean cobros de recibos
“Si a mí me preguntan, es un modelo que hay que irlo empoderando, y sobre todo yo creo que esa es la siguiente visión que tenemos que tener. Hay que seguir trabajando en el tema del rehúso del agua, ese es el siguiente reto".
Para él, en este momento, el modelo es ideal y va caminando, resaltó que MIAA ya ha facturado más de 500 millones de pesos, pueden cubrir gastos de operación y por lo que se va es por la reinversión. Invitó a poner un ojo en los diversos servicios que requieren atención y en lo que hay que tener inversión.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️