El Municipio de Aguascalientes, Fundación Cambiando una Vida y Fundación Azteca unieron esfuerzos para mejorar las condiciones de vida, la autoestima y la educación de niños de escasos recursos que sufren algún defecto congénito, como el labio y paladar hendido, sindactilia, polidactilia y estrabismo, contribuyendo para que se les realice la cirugía reconstructiva integral que cada uno necesita.
En esta edición 108 del Movimiento Azteca, gracias a la aportación de los sectores público y privado, se podrá seguir apoyando a estos pequeños.
En esta ocasión y como parte del compromiso del Municipio con las causas sociales, las Secretarías de Servicios Públicos, Desarrollo Social, Seguridad Pública, Administración y Comunicación Social, además del Secretariado de Enlace Ciudadano, aportaron su granito de arena realizando colectas y donativos para contribuir a este gran movimiento.
Cabe mencionar que, a través del DIF Municipal, en la actual administración se han unido esfuerzos con la Fundación Cambiando una Vida para que alrededor de 150 niños con estrabismo fueran intervenidos quirúrgicamente y tuvieran con esto mejores oportunidades de vida.
Actualmente, en Aguascalientes de cada 5 niños que nacen con algún defecto congénito 4 padecen estrabismo.