Ya fue la primer reunión sobre tiempo respecto a los requerimientos sobre la próxima festividad, el Quincenario de la Virgen de la Asunción, por lo que Israel Díaz platicó con la prensa, que a cargo de la Dirección de Mercados y al revisar sus competencias, falta denominar el espacio para las gradas y para poner un templete, para el evento frente a la Catedral, puesto que la iglesia iniciará el 31 de julio a las 4:00 de la tarde; con este sitio que además requerirá vallas, para las antorchas.
“Ya después de esto nosotros vamos a ir avanzando en el tema de qué requieren, el día 15 y para el recorrido de los camiones, camionetas y el día 14 en la noche nosotros hemos visto por costumbre, el 15 es la culminación y ahí nos solicitaron también unas gradas, ninguna novedad, más que el orden y todo”.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes por WhatsApp
Los 220 puestos promedio, siguen firmes, algunos son sólo 14 y 15 únicamente, otros toda la festividad, del 1 al 15 de Agosto; y a partir del domingo, es decir, dos días antes; a las 4:00 de la tarde ya pueden instalarse, para dar así oportunidad a la consecución de los hechos, que en este caso corresponde en primera instancia a la colocación de luces y las áreas de alumbrado haga las instalaciones, así como Protección Civil revisa negocio por negocio para verificar que todo esté en orden.
La dependencia de limpia de Servicios Públicos, entra a hacer limpieza en la explanada, por lo que el día 16 amanecer sin rastro de la festividad. No se contrata, resaltó, ningún elemento más para las revisiones de sanidad, los verificadores, “nosotros tenemos dos turnos, son los mismos verificadores de todo el año, son 18 personas incluyendo coordinador, jefe de departamento y director que va a estar al pendiente”.
_____________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️