En Aguascalientes opera un sacerdote irregular, según señaló la Diócesis, quien pide a los creyentes no contratar los servicios de Alfredo Cabral Fernández, quien celebra sacramentos en la entidad y en sus límites con Zacatecas.
El vocero de la Diócesis de Aguascalientes, Rogelio Pedroza, dijo que se trata de un sacerdote irregular quien opera sin licencia ministerial, condición que se deriva de no estar encaminado a una Diócesis.
Una cosa es la ordenación y otra que se dé la licencia ministerial, licencia ministerial con la que podemos celebrar, confesar y ejercer el sacerdocio como tal, si se retiran las licencias ministeriales por algún evento o circunstancia el padre no podría celebrar, todo sacerdote debe estar en una Diócesis y si no está encaminado no puede celebrar. Diócesis de Aguascalientes, Rogelio Pedroza
Te puede interesar: ¿Te has preguntado alguna vez como vivía la gente en tiempos de la Independencia?
Asimismo, sobre Alfredo Cabral Fernández, quien ha sido detectado celebrando como sacerdote en diversos estados, como Quintana Roo, Zacatecas, Chihuahua, Querétaro y Aguascalientes, el vocero de la Iglesia local señaló que no pertenece a ninguna Diócesis de la región, por ello es que a través de un comunicado alerta a los creyentes a que en caso de que ofrezca sus servicios para celebrar sacramentos o incluso confesar, no “caigan”.
La Diócesis de Aguascalientes recomienda no celebrar sacramentos en sitios privados
El vocero alertó además que los sacramentos no pueden celebrarse fuera de las Iglesias y en caso de hacerlo, se debe hacer la contratación directa en las sacristías, a fin de evitar confusiones.
Finalmente dijo que si algún creyente tiene dudas sobre que un sacramento haya sido celebrado por un sacerdote regular, puede acudir a una parroquia y verificar la validez del documento recibido.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️