El Fiscal debe probar dichos

Se encuentra obligado a investigar filtraciones de información o se convertirá en cómplice

Por: Mario Luis Ramos Rocha

  · martes 1 de octubre de 2019

Heder Pedro Guzmán, vicecoordinador de la bancada de Morena / Foto: Adrián Carmona

La Fiscalía General del estado se encuentra obligada a investigar a fondo las presuntas filtraciones de información, hechas a delincuentes por elementos de la Policía Municipal, así como del área de Reglamentos en el caso de los antreros.

De no hacerlo y, dado que tiene pleno conocimiento de estos hechos, el fiscal Jesús Figueroa Ortega se convertirá en cómplice de los mismos y podría ser sujeto a responsabilidades, advierte el vicecoordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el Congreso del estado, Heder Pedro Guzmán Esquivel.

Califica como graves los hechos denunciados por el responsable de la procuración de justicia en la entidad, toda vez que el dar aviso a aquellos que han cometido un delito o se encuentran bajo investigación, que serán sujetos de un cateo, constituye un claro delito.

Hacemos la invitación al Fiscal que si él está corroborando estos datos inicie de una manera inmediata una investigación, para que se puedan tomar cartas en el asunto, porque si él lo asegura es muy grave que esto esté ocurriendo (…) si el Fiscal en su momento no corrobora los datos que está diciendo, sí tendría que abrirse una investigación.

Heder Pedro Guzmán Esquivel, Vicecoordinador de la bancada de Morena en el Congreso del estado

*Encuentra el detalle de esta información en la edición impresa de mañana de EL SOL DEL CENTRO