El obligado encierro y la crisis económica que ha comenzado a hacer mella en todos los sectores de la población, afecta ya a instituciones de apoyo y beneficencia púbica, tales como el Hogar de la Niña y la Ciudad de los Niños, sitios que han visto reducidas significativamente las donaciones que mes con mes se les hacen llegar a estos centros de atención a niños en orfandad, donde también se atiende a personas adultas mayores.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Durante todo el año, estos sitios reciben tanto recursos económicos, como en especie de personas caritativas, quienes también han resentido la situación que se vive, reconoce el diputado local de extracción panista, Enrique García López.
Para nadie es un secreto que quienes apoyan a estos sitios, les entregan no lo que les hace falta, sino mucho de lo que tienen de forma extraordinaria y ahorita la gente no tiene nada extraordinario, todo lo busca para su subsistencia a partir del inicio de la pandemia y esto ha afectado a quienes ahí residen.Enrique García López, diptado local
Ante ello, explica, tomó la determinación de entregar, de manera personal, tanto al Hogar de la Niña, situado en la avenida Arqueros, como a la Ciudad de los Niños, material de limpieza, alimentos varios y artículos para uso diario.
En ambos sitios habitan más de 220 personas, entre adultos mayores, niños en orfandad y personal de apoyo, quienes de una semana a la fecha han sufrido más carencias de las que generalmente deben soportar.
De la misma manera, explica, se comprometió a que, en tanto se mantenga la contingencia, en la medida de sus posibilidades, les continuará proporcionando alimentos y artículos de primera necesidad.
“Me comentaba el padre encargado de la Ciudad de los Niños, que atraviesan por un momento complicado porque no pueden simplemente cerrar y enviar a todos a otro lugar. Nos hace un llamado a todos para que pensemos en este tipo de instituciones de beneficencia, porque al igual que toda la ciudadanía, se han visto afectados de unas semanas a la fecha”, refiere.
Adicionalmente a la falta de recursos, señala, se presenta el problema que en tiendas y supermercados se ha limitado la venta de comida, artículos de limpieza y otros que se necesitan en grandes cantidades.
220
Personas habitan sólo en la Ciudad de los Niños y el Hogar de la Niña
¿Sabes qué le pasa a tus pulmones cuando estás infectado de Covid-19?