Desde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García compartió que así como han crecido los municipios ha aumentado la violencia, esto por la cercanía con estados como Zacatecas y Jalisco.
Alonso García señaló que esto tiene la razón de ser en el crecimiento demográfico de los municipios. Señaló que como el crecimiento ha sido veloz, la descomposición social tiende a agudizarse, volviéndose una realidad entre los habitantes, de manera que es necesario implementar nuevas estrategias de seguridad que cubran las nuevas exigencias, pero sobre todo que atiendan las causas de los jóvenes que se vean orillados por estas mismas a convertir la delincuencia en su forma de vida.
Agregó que los hechos delincuenciales que suceden en general en toda la entidad son atendidos puntualmente, generando la aprehensión inmediata de los presuntos delincuentes vinculados con hechos violentos o con delitos que tengan que ver con narcóticos.
Por otro lado, reconoció que como fuerzas armadas se encuentran en desventaja, haciendo justo referencia a los hechos en los municipios vecinos de la capital, donde los delincuentes, por ser “anónimos” en el sentido de que como civiles pueden pasar desapercibidos, toman ventaja, mientras que los uniformados son flanco de ataques directos.
Dado los hechos recientes en Aguascalientes...
Esto luego de los recientes ataques contra la policía estatal, Alonso García señaló que es uno de los riesgos a los que se enfrentan diariamente los elementos de la corporación ya que cualquier civil podría ser parte de un grupo delincuencial, gozando de la no identificación, de sencilla manera; mientras que los elementos están plenamente identificados en sus actividades, como suelen ser los patrullajes por las diferentes demarcaciones estatales.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️