Tras las elecciones federales del pasado 1 de julio, el Partido Acción Nacional (PAN) tiene la obligación de realizar un ejercicio de reflexión, evitar las pugnas internas y reconocer los errores cometidos para adecuarse a la nueva realidad.
El exlíder de los senadores de ese partido político, Fernando Herrera Ávila, se dijo convencido de que hoy México vive una nueva realidad y ello obliga no solo al PAN, sino a todos los partidos políticos a volver los ojos hacia la sociedad, trabajar realmente para los mexicanos y responder de manera real y efectiva a sus inquietudes.
Herrera Ávila consideró que deberá tenerse la sensatez y paciencia para que tome protesta la nueva administración federal y que Andrés Manuel López Obrador inicie su ejercicio cotidiano de gobierno para calificar su actuar.
Los nuevos gobernantes deberán presentar en el transcurso de los próximos meses sus propios criterios de política económica, su Plan de Gobierno y una vez que los conozcamos, es obligado darle un plazo razonable para que comience a dar resultados
Para el exsenador de la República, los mexicanos estamos obligados a reconocer los aciertos que se tengan, pero también a señalar con flamígero dedo aquellas situaciones y acciones que no tengan concordancia con el sano desarrollo del país.
En este mismo sentido, el también exdiputado local hizo énfasis en la urgente necesidad de vigilar que la tan pregonada austeridad republicana se aterrice en la práctica y no sea sólo un instrumento para bajar recursos que serán utilizados en acciones poco claras.
Lamentablemente es práctica recurrente del nuevo gobierno que el tema de la austeridad se atienda como moda. Esperemos que sea una política pública real y no solo una moda sexenal. Fernando Herrera Ávila
Frase
“La austeridad republicana debe ser una política pública real y no solo una moda sexenal”
Fernando Herrera Ávila
Panista