Entre los principales logros de la actual Secretaría General de la Sección XXI del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social está la construcción, con recursos propios, de un salón de eventos junto al Hospital General de Zona número tres en el municipio de Jesús María.
Así lo dio a conocer el secretario general de esta Sección sindical en el estado, Arturo Rodríguez López, quien describió que esta obra se edificó en un área de dos mil 500 metros cuadrados y que cumple con los objetivos de brindar un espacio para los programas de capacitación y de usos múltiples.
Pero lo principal, dijo, ha sido el manejo transparente de la administración y la ausencia de actos protagónicos, “así como la apertura de una nueva caja de ahorros que a los trabajadores les está dando un rendimiento del 7.5% anual”.
En todo momento, añadió al informar que prepara ya su segundo informe de actividades, “hemos realizado asambleas para transparentar todos los procesos, desde la entrega de las propuestas de trabajo que nos generó la apertura del nuevo Hospital General de zona número tres, el cual nos permitió abrir mil 380 plazas .
Pero además, mencionó, “estamos transparentando los procesos de la entrega de los créditos hipotecarios que en anteriores administraciones, exceptuando la que me precedió, se otorgaban de manera un tanto opaca y lo mismo ocurría con la asignación de créditos para la compra de autos”.
Finalmente, señaló que en este año nueve meses de su gestión, “por lo menos lo que fue el proyecto de campaña ha sido ya cumplido en poco más de un 100%”.
La cita: “Hemos realizado asambleas para transparentar todos los procesos, desde la entrega de plazas hasta la asignación de créditos”.