El titiritero Paulo Hermosillo, mejor conocido como el payaso “Rony” comenzó a dedicarse de lleno a ser titiritero desde hace dos años, debido a que se terminaron los eventos como payaso y tuvo que salir a los semáforos a alegrar con sus personajes a la gente que transitaba por las calles, y el primero con el que comenzó fue el títere "Rolie" quien es un payaso y alegra más que nada a los niños.
La historia del títere "Rolie" es interesante ya que únicamente se contaba con la cabeza y el titiritero le fue dando forma, hasta darle una identidad; “lo encontré en la playa de Guayabitos, un día fui con mi familia, se acercó un señor con un muñeco y le cantó a mi hijo y yo le dije al señor por qué no me vende su muñeco yo trabajo de payaso y no quiso pero me regaló la cabeza de Rolie, lo restaure y me acompaña, el canta canciones de antes, este fue el primero, lo pinte como mi maquillaje de hace muchos años”.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
Con este títere se visitan fiestas familiares, además de que asisten a lugares donde venden birria, tacos y gorditas; “por ejemplo cuando ando con Rolie tengo aceptación, aunque hay gente que le dan miedo los payasos, en cuando cantó me acerco a la mesa y si cooperan está bien sino no pasa nada lo importante es agradarles el día”.
Además de "Rolie" el titiritero cuenta con otros personajes, algunos los fabrica Paulo Hermosillo, otros los va consiguiendo.
Tengo varios llamados: “Homie 449”, “Don Chilo” es un vaquero, “El Papi”, “Pepe Rony”, “La Serpiente Lola”, “Don Titino”, “Doña Tina”, y “Doña Goya”, cada uno es especial, porqué tiene identidad y su propia historia.
Por ejemplo “Don Chilo” era un niño, pero se hizo un vaquero ya que se le colocó bigote, se le puso botas, y se dedica a cantar en cantinas además de contar chistes un poco subidos de tono, pero también tiene el homie que es un “cholo” el cual alegra las colonias, y también tienen aceptación.
➡️ ¡Lo vendes porque lo vendes!... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea
Para darles personalidad a cada uno de los títeres, el creador imagina los personajes, su vestimenta, la voz, la entonación y comienza hablar como lo imagino.
La verdad a mi me encanta ser artista urbano, es complicado porque a veces la gente no valora lo que nos esforzamos aunque si hay otras personas que aceptan el arte urbano e inclusive me felicitan.
Paulo Hermosillo, Titiritero
Finalmente comentó el artista que los muñecos ventrílocuos anteriormente solían ser de lo más siniestros, sin embargo él los usa para alegrar familias.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: