Innecesario llevar a cabo una consulta para juzgar a los últimos cinco ex presidentes de México, ya que si alguien comete un ilícito debe castigarse sin mayores complicaciones en caso de que las disposiciones legales trasgredidas sigan vigentes.
Así lo consideró el ex dirigente del PRD en Aguascalientes, Daniel Vital Cruz, quien señaló que este proyecto tiene una tendencia distinta a la aplicación de la justicia y es el de tener, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, un acercamiento de orden político con la sociedad ya que "está midiendo los tiempos electorales futuros”.
En este sentido, “es necesario para el presidente y su equipo tender una estrategia de acercamiento para evitar la caída de popularidad de la actual administración, lo que repercutiría muy negativamente en el próximo proceso electoral donde estaría en riesgo la permanencia de su fuerza política”.
➡️ Encuentro con gobernadores electos de Morena fue muy fraterno: AMLO
Esta consulta, “por lo tanto, más que buscar justicia, su verdadero objetivo es medir el número del electorado que podría estar a su favor, en otras palabras, el voto cautivo que busca asegurarlo también, vía programas sociales”.
Por otro lado, “esos cinco ex presidentes en su momento hicieron cosas buenas, malas y peores por lo que además, es seguro que acudirán a las urnas un amplio número de ciudadanos, pero es probable que no será el mínimo requerido para establecer las acciones que se proponen que es someter a la ley a estas personas”.
De tal manera que esa consulta más bien lleva la intensión de que se castiguen los posibles delitos cometidos, además de que “si el presidente quisiera aplicar la ley, esto se puede llevar a cabo en cualquier momento sin necesidad de preguntarle a las personas si se hace o no, porque la ley está para ser respetada por todos”.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Por lo pronto “López Obrador ya pasó la prueba de las elecciones intermedias y le fue bien ya que aunque no logró obtener el número de diputados que necesitaba, sacó más de las gubernaturas que tenía contempladas, pero es cierto, no va contar con la mayoría de legisladores en el Congreso pero va a contar con siete gobernadores que van a seguir sus instrucciones y que a la larga le van a redituar en votos favorables”.
Sin embargo “la Consulta se va a realizar con algunas casillas y con ello se presentará otro pretexto para ningunear al Instituto Nacional Electoral (INE), una estrategia que se ha venido manejando desde hace tiempo, incluso él quería aparecer en las boletas de las pasadas elecciones, pero afortunadamente no fue así”.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias