La Secretaría de Seguridad Pública del Estado impartió un curso de medicina táctica a 50 elementos de la Policía Estatal y Municipales, que tras dos semanas de capacitación cuentan con los conocimientos necesarios para dar atención a un compañero o un ciudadano que pudiera resultar lesionado, mientras se encuentra en posibilidades de ser trasladado a recibir atención médica.
Manuel Alonso García, titular de la SSPE, señaló que como parte del programa de capacitación, se implementó este curso denominado “Medicina Táctica”, el cual es impartido por el paramédico Carlos Haubi, que es parte del Grupo Aeromédico Táctico, quien recientemente acudió al estado de Texas para recibir esta capacitación.
De esa forma, elementos de la Policía Estatal así como de los municipios, fueron citados en las instalaciones de la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad, donde recibieron los conocimientos más actualizados.
Agregó que dentro de este curso los oficiales también recibieron una introducción a los fundamentos tácticos, como la canalización de un paciente, el manejo del shock, así como su estabilización.
Finalmente, Alonso García indicó que lo más importante para la institución es la salud y seguridad del personal, por lo cual es de vital importancia que cuente con los conocimientos necesarios para responder ante una situación de emergencia que pudiera presentarse.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️