Elevan cloración del agua potable

Veolia acata recomendaciones hídricas de autoridades de salubridad ante contingencia de coronavirus

Tomás Dávalos

  · jueves 19 de marzo de 2020

Juan José Sifuentes

Elevan los niveles de cloración en el agua potable como medida de prevención ante la contingencia epidemiológica por el coronavirus.

Por medio de un comunicado, Veolia informó que desde el pasado martes ha incrementado la concentración en 2.0 partículas por millón de cloro en el agua potable como medida adicional de protección, atendiendo las solicitudes del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes y de acuerdo a las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ

Asimismo, la concesionaria indicó que con el objetivo de brindar apoyo total a la población del municipio de Aguascalientes, suspenderán durante el mes de marzo las actividades de corte del servicio por falta de pago a los usuarios domésticos, a fin de garantizar el acceso al agua a todas las familias.

Veolia también anunció que intensificará las labores de monitoreo en la operación de los pozos, tanques y rebombeos las 24 horas del día, así como la atención de fugas e incidencias en la red hidráulica; asimismo, establecerá un trabajo colaborativo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para garantizar la continuidad del suministro de energía eléctrica, misma que es indispensable en la operación de los pozos que abastecen el agua.

Aumentan partículas de cloro en la red de agua potable | Cortesía | Veolia

Para los casos de emergencia, la concesionaria ha duplicado el número de pipas disponibles para apoyar el abastecimiento en estos momentos que el abasto del vital líquido es de suma importancia ante la pandemia del coronavirus.

Por último, Veolia Aguascalientes adelantó que mientras la situación de la emergencia epidemiológica lo permita, las oficinas de atención al público estarán abiertas de manera habitual, limitando la entrada a grupos de hasta 10 personas, para contribuir con el distanciamiento social promovido por las autoridades de salud.

MONITOREAN

Pozos y tanques las 24 horas para su correcta operación.