A manera de homenaje por la creación de una de las instituciones públicas de mayor aceptación como es el Ejército Mexicano, el Servicio Postal Mexicano, anunció la emisión de una estampilla conmemorativa la cual ya se encuentra a la venta, ideal para coleccionistas y para el público en general interesado en adquirir al menos uno de los sellos que recorrerán al mundo.
Fue un 19 de febrero de 1913, cuando se dio origen en el XXII Congreso del Estado de Coahuila, donde se promulgó el decreto con número 1421 mediante el cual se desconoció el gobierno de Victoriano Huerta, facultando a Venustiano Carranza para armar fuerzas y restituir el orden Constitucional.
➡️ Entérate aquí de lo que está pasando en Aguascalientes
Para el 26 de mayo del mismo año tras la promulgación del Plan de Guadalupe, nació el Ejército Constitucionalista, siendo Venustiano Carranza su primer Jefe. Finalmente el 22 de septiembre de 1948 siendo presidente Miguel Alemán Valdez, se decretó el cambio de nombre del Ejército Nacional a Ejército Mexicano. Años después, para 1950 en reconocimiento a las actividades que realizaba, se proclamó el 19 de febrero como el Día del Ejército.
Dentro de ese marco, las instalaciones de la 14/a Zona Militar, fueron sede la ceremonia de cancelación del timbre postal conmemorativo por el 110 aniversario de la creación del Ejército Mexicano. El General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Isaac Aarón García, Jefe de Estado Mayor de la 14/a Zona Militar, acompañado del Gerente Estatal de Aguascalientes del Servicio Postal Mexicano, Víctor Hugo Aguilar Colín, y demás invitados especiales, fueron los primeros en poder apreciar la estampilla de colección, mismas que plasman la lealtad y compromiso que mujeres y hombres han adquirido al formar parte de la historia del Ejército Mexicano.
De esa manera se realizó la cancelación de la estampilla conmemorativa, cuyo sello usado pasó a ser destruido, mientras que la carpeta usada fue enviada al Palacio Postal formando historia y elevando el valor filatélico, pues los timbres en mención tendrán una gran proyección al ser pegadas en paquetes y sobres que recorrerán desde la Península de Yucatán, hasta Baja California e incluso a nivel internacional.
Cabe mencionar que las estampillas se encuentran a la venta en todas las ventanillas del Servicio Postal, especialmente en la entidad, para lo cual se tuvo un tiro de 200 mil piezas a nivel nacional que enmarcan el agradecimiento a las fuerzas armadas. Cabe resaltar que el Servicio Postal, siempre se ha encargado de homenajear a las instituciones que han destacado entre la historia del país, por lo que no es la primera ocasión que las Fuerzas Armadas, tienen una estampilla de colección.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️