Iglesias y centros de culto, de todas las religiones, deberán guardar todas las estrategias y medidas sanitaria que permitan, durante la celebración de las ceremonias, brindar la claridad, seguridad y certidumbre para la población existente, mediante buenas prácticas sanitarias que minimicen el riesgo de contagios por coronavirus Covid-19.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
De acuerdo al protocolo en materia de protección contra riesgos sanitarios en iglesias y sitios dedicados al culto religioso, que fue dado a conocer este martes por la Dirección de Regulación Sanitaria, dependiente del Instituto de Servicios de Salud del estado (ISSEA), será obligatorio que, durante la celebración de la Eucaristía, en el caso de la Iglesia católica, o de cualquiera de las reuniones realizadas por otras relaciones, será obligatorio respetar en todo momento y en todas las áreas, la sana distancia establecidas en 1.5 metros entre cada persona.
Se deberán establecer filtros necesarios que permitan el registro de la temperatura; todos los asistentes deberán portar, como requisito indispensable cubrebocas y utilizar alcohol sanitizante.
En el caso de las personas que presten sus servicios en los templos, estos deberán portar cubrebocas y/o careta durante su estancia en el sitio; el cubrebocas se deberá cambiar cada vez que sea necesario y su utilización será de acuerdo a la técnica establecida, sin tocar la tela con las manos.
Por lo que corresponde a los fieles, también deberán portar en todo momento cubrebocas y/o careta; antes de acudir al servicio religioso tendrán que lavarse las manos y utilizar alcohol en gel de manera frecuente.
¿Cómo ha afectado el Covid-19 a negocios y trabajadores en Aguascalientes?
Adicionalmente, desde la semana anterior, al darse a conocer la reanudación de misas con la presencia física de fieles, el obispo José María de la Torre Martín había establecido un protocolo que engloba el comportamiento y medidas a seguir en el rito de la Paz, el momento de impartir la Comunión, así como la realización de bautizos, primeras comuniones, confirmaciones, bodas y la forma de impartir otros sacramentos. El resto de las religiones con presencia en el estado no han hecho públicos sus protocolos internos.
Cabe señalar que, hasta el momento Regulación Sanitaria no ha emitido los protocolos para la reapertura de antros, bares, cantinas, gimnasios y otros establecimientos, con lo cual los mismos no se encuentran aún en posibilidades de reiniciar operaciones.
SIN FECHA
No existe fecha programada para dar a conocer el protocolo de apertura de bares, antros y cantinas
¡Escucha más noticias aquí!
¿Qué es y cómo funciona la 'nueva normalidad'?
Lee más noticias: