Derivado de la ola de violencia que acecha desde hace meses al vecino estado de Zacatecas, el sector empresarial se ha visto sumamente afectado, al no poder realizar viajes propios de sus negocios, o bien, éstos deben cerrar al público por temor a la delincuencia.
Al respecto, Erika Muñoz, presidente de la Asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas, mencionó que la directora de Desarrollo Económico y Agropecuario de Fresnillo, Zacatecas, se acercó a dicho organismo, a fin de solicitar apoyo para las mujeres de aquella región.
➡️ Entérate aquí de lo que está pasando en Aguascalientes
“Estamos haciendo la vinculación, nos pide el apoyo para las mujeres que están en Fresnillo porque está complicada la situación. Estamos platicando a ver en conjunto qué podemos hacer para apoyarla, porque les es muy complicado para ellas abrir su establecimiento y no tienen la posibilidad de salirse de su estado”, señaló la presidente de Memac en Aguascalientes.
Asimismo, lamentó que las empresarias afiliadas a Memac han evitado transitar a Zacatecas, de lo que si bien es sólo por precaución, llamó a que en caso de ser necesario viajar, consideren hacerlo cuando aún haya luz del día.
➡️ ¡Lo vendes porque lo vendes!... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea
En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades federales, a implementar estrategias severas de seguridad, ya que la problemática en aquella entidad va al alza, “hemos visto incluso que llegan estas personas y golpean a la vista de todos”.
Finalmente, manifestó contra el Gobierno Federal que la estrategia de abrazos y no balazos no funciona, “hay carreteras con zonas que los delincuentes saben que ahí no tienen señal, las cuales ya están detectadas, entonces pedimos que se trabaje en esa solución, que lleguemos a tener más conectividad en la mayoría de los tramos carreteros para pedir auxilio”. Por último, resaltó que en Aguascalientes se mantiene la paz y la seguridad.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️