Habrán de ponerse más listos, pues la competencia siempre es buena. Sin temor dan la bienvenida a los empresarios a la entidad, en aras de proteger su persona, familia y patrimonio, desde Zacatecas, ahora Aguascalientes ha presentado alza en las llegadas a todo el estado, de vecino zacatecanos que buscan resguardarse de la ola de violencia que azota en el vecino estado.
Si bien la gobernadora ha extendido su apoyo a las personas que definitivamente deciden optar por moverse para Aguascalientes, los empresarios apoyan dicha causa y aseguran que “el sol, sale para todos”.
➡️ El Sol del Centro impulsa tu negocio, anúnciate en nuestra página oficial
Verónica Maldonado, Secretaria General de la Asociación de Empresarios y Emprendedores de Aguascalientes, comentó “hemos estado muy en contacto con las diferentes cámaras que están en Aguascalientes y hemos tenido el negocio de dos o tres personas que llegan de Zacatecas, ellos vienen a trabajar y además generan empleo, están tan en regla que han podido sacar todos los permisos pertinentes para montar un negocio”, externó.
Dejó claro que como estados hermanos debemos ser apoyo, “no podemos estar discriminando porque finalmente caeríamos en la discriminación, o sea, nos quejamos de cómo el gringo recibe a los migrantes y del maltrato, y ¿nosotros portarnos de la misma manera? Ellos están en una necesidad y la gente tiene que comer a nivel nacional” puntualizó.
En ese tenor, Maldonado mantiene firmeza en la confianza sobre la seguridad del estado y las oportunidades generales sin miedo, “negocio, tienes que ponerte las pilas, la competencia siempre es buena y sana, la mayoría de los agremiados pensamos de la misma manera, nosotros confiamos en la seguridad de nuestro estado y el trabajo del gobierno para protegernos de la gente que no queremos aquí, mientras sean gente de bien, bienvenidos sean”, aseguró.
Además, se dijo halagada como empresaria local pues las mudanzas generan precisión en el ambiente seguro, “eso habla bien de nuestro estado y la seguridad que tenemos y finalmente todos son bienvenidos y ayudan a la economía del estado”, finalizó.
Por otro lado, Alejandro Montoya, empresario del gremio en zona centro y norte comparte que con lo que respecta a la economía “puede llegar a afectar porque ya tenemos una gran cantidad de restaurantes y bares, hay muchos permisos, podría generar competencia desleal y si de por sí es un problema conseguir personal, esto va a generar más rotación de lo que ya tenemos, somos de los que mejores pagamos y la gente no dura, yo creo porque somos muchos lugares” además teme que algunos de esos negocios no se manejen de manera legal y eso traiga consigo una oleada de delincuencia por acá.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️