Empresarios de Aguascalientes están siendo investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tras descubrirse la existencia de presunta defraudación fiscal y lavado de dinero mediante la entrega y uso de facturas falsas.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Esta indagatoria se lleva a cabo en el marco de la cruzada nacional contra las denominadas “factureras” y podría llevar tras las rejas a destacados hombres de empresa establecidos en Aguascalientes, advirtió el superdelegado del gobierno de la República en la entidad, Aldo Ruiz Sánchez.
En conferencia de prensa, el funcionario federal reconoció que ésta no es una situación exclusiva de nuestro estado, e involucraría incluso a funcionarios públicos de diferentes niveles, quienes habrían hecho uso de falsa documentación fiscal para justificar gastos no realizados con recursos públicos.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
Por lo regular estas factureras no eran para el sector privado, sino que facturaban al sector público, facturaban a las instituciones públicas, de ahí se daba la corrupción, de ahí se daba el desvío, por eso están muy molestos. Estas factureras no eras empresarios, sino que se hicieron ricos mediante el trafico de influencias y la corrupción
Reconoce que existen en nuestra entidad grades, esforzados y exitosos empresarios, quienes han aplaudido se abra esta investigación contra quienes solo manchan al gremio.
Quienes saben que irán tras ellos, advierte, han comenzado ya a lanzar falsas acusaciones y despotricar en contra del gobierno de la República, con objeto de tratar de desvirtuar de antemano cualquier acción legal.
Hay desinformación de algunos sectores, organizaciones (empresariales), colegios y otros que dicen que no estamos pensando en los grandes colegios. No todos, pero muchos ya no pueden lavar dinero y eso de fondo les preocupa mucho, están muy molestos y traen su guerra sucia
Al mismo tiempo, la dependencia a su cargo ya presentó varias denuncias, tanto administrativas, como penales, en contra de cuatro exfuncionarios de la Sedesol, quienes habrían incurrido en presuntas desviaciones de recursos por un monto global de más de dos millones de pesos.
Estas irregularidades fueron detectadas desde la entrega-recepción realizada al inicio de actual administración y corresponden a presupuesto federal que no fue debidamente canalizado a programas federales.
¡Escucha más noticias aquí!
¿A qué sabe Aguascalientes? | Tacos MAUAX
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
4
Exfuncionarios de Sedesol están siendo ya investigados por presunto desvío de recursos federales
Más noticias: