Empresarios piden seguridad carretera

Urge que las autoridades estatales lleguen a un acuerdo con las de entidades vecinas a fin de garantizar no sólo el libre tránsito, sino la seguridad de los usuarios de las vías terrestres

Laura Elena Rivera

  · jueves 5 de julio de 2018

Aguascalientes no puede mantenerse como una ínsula en donde se garantice la seguridad interna, sino también se requiere certeza de poder viajar ya sea por placer o por negocio a otras partes del país, manifestó el presidente regional de la Coparmex, Francisco Ruiz López.

Subrayó que si bien en la frontera con Zacatecas se ha reducido el nivel de violencia, con Jalisco es recurrente que haya peligro para los habitantes de la zona como para quienes transitan por sus carreteras.

Lo ocurrido una vez más hacia el sur de este estado debe ser una alerta para que las autoridades estatales se ocupen por garantizar el tránsito seguro de los ciudadanos hacia aquella zona, sobre todo porque se avecina la temporada vacacional y es menester evitar tragedias que enluten a las familias ajenas a los problemas entre bandas delictivas.

Se debe tomar en consideración que las carreteras de Aguascalientes por su situación geográfica, son de constante paso para llegar a otras partes de la República e inclusive, habitantes de municipios de los estados vecinos hacen su vida social, familiar, educativa y comercial, todavía en esta localidad.

Ruiz López, expresó que el reciente desencuentro entre grupos delincuenciales, deja intranquilidad entre los aguascalentenses, pues aunque pretendan hacer su vida cotidiana, deja mucho qué pensar si es necesario o simple deseo acudir de paso o visita a los vecinos municipios jaliscienses.

Insistió que si bien el enfrentamiento en el que resultaron varios muertos se presentó cerca de Aguascalientes, debe preocupar a las autoridades locales, por ello es el llamado para

trabajar en conjunto con la sociedad civil y evitar cualquier acto que ponga en riesgo la seguridad. Francisco Ruiz López