En Aguascalientes, operadores del 911 aprenden lengua de señas

A través del DIF Estatal, un total de 50 operadores del número de emergencias han comenzado a ser capacitados

Rubén Torres | El Sol del Centro

  · miércoles 12 de abril de 2023

Personal del número de emergencia 911 se encuentra en proceso de aprendizaje del lenguaje de señas mexicanas | Cortesía | SSPE

Con el objetivo de que personas con alguna discapacidad auditiva puedan solicitar en caso de ser necesario algún tipo de servicio a los cuerpos de emergencia, operadores del 911 en Aguascalientes han comenzado a ser capacitados sobre el lenguaje de señas mexicanas.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Manuel Alonso García, detalló que a solicitud de la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez, se está trabajando actualmente en la capacitación de 50 operadores del número de emergencias 911, con la intención de que puedan interactuar y atender reportes realizados por personas con discapacidad auditiva, puedan solicitar. Por esa razón, personal del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se ha enfocado a transmitir el aprendizaje del lenguaje de señas mexicanas.

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Alonso García detalló que además recientemente se entregaron botones de vida a personas con el trastorno del espectro autista, de manera que desde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se seguirá trabajando por ampliar el abanico de opciones que permitan mantener la comunicación con toda la ciudadanía, poniendo a su alcance distintas herramientas que podrán utilizar en casos de emergencia.

Finalmente, agregó que desde el C5i se trabaja muy fuerte en la capacitación del personal con la finalidad de que adquiera nuevas habilidades que les permitan brindar a la ciudadanía una mejor atención para cumplir la misión de salvar vidas.

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“50 operadores del 911 recibieron la capacitación 'Lengua en señas mexicanas' que impartió personal especializado del DIF Estatal, de manera que podrán interactuar y atender los reportes que, a través de la línea de videollamadas, realicen personas con discapacidad auditiva, quienes también pueden utilizar la aplicación C5AGS para solicitar la intervención de los cuerpos de emergencia, consolidándose como un sistema incluyente” subrayó.


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