En Catem están ya desesperados

Autoridad laboral no les ha permitido formar un sindicato al interior de Nissan, recalca líder cetemista

Mario Luis Ramos | El Sol del Centro

  · martes 16 de junio de 2020

José Alfredo González González, Secretario general de la CTM en Aguascalientes | Juan José Sifuentes | El Sol del Centro

Los dirigentes e integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), están ya desesperados porque la autoridad laboral no les ha reconocido su pretendida conformación de un sindicato alterno al interior de Nissan Mexicana, cuya titularidad se mantiene, como ocurre desde hace más de 40 años, con la CTM.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ

José Alfredo González González, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México en Aguascalientes, lamentó la actitud completamente ilegal realizada este martes por personas ajenas a la empresa, que pretendieron impedir la entrada a la planta A1, de los empleados del turno matutino.

“Están desesperados porque sus demandas no han avanzado, pero no han avanzado a causa de la pandemia. La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje sigue sin trabajar, entonces los procesos se han detenido, no corren los términos y no se puede dar entrada a alguien que es ilegal, que no representa absolutamente a nadie”, advierte.

El dirigente obrero hizo un llamado al gobierno del estado para que, con toda la fuerza, garantice la estabilidad laboral de la entidad e impida estas acciones ilegales, a las cuales no estamos acostumbrados en Aguascalientes.

Además de un alto riesgo de enfrentamientos ente los manifestantes y los trabajadores que desean ingresar a sus labores, considera, existe además un alto riesgo de contagios, toda vez que mientras la empresa ha extremado las medidas de seguridad, las personas externas que se aposaron a las afueras de la planta pueden ser portadoras de coronavirus.

Manifestantes no eran trabajadores de Nissan, asegura líder obrero | Juan José Sifuentes | El Sol del Centro

“A estas personas, como son de fuera, no les interesa Aguascalientes, solo les importa su situación particular, tanto en crecimiento de partido, como para llevar agua a su molino con intereses ocultos. El hecho de que hayan tratado de impedir el acceso a los trabajadores para realizar sus labores y que ningún trabajador de Nissan haya seguido su juego, habla de la responsabilidad y el criterio que tienen los trabajadores, máxime en estos momentos de crisis económica en la que tenemos que dar nuestro mejor esfuerzo”, apunta.

Advirtió finalmente que habrán de cerrar filas por Aguascalientes y por sus intereses, en espera de mantener una unidad en defensa de los logros y en contra de actitudes como las que este martes se registraron.

EXHORTO

La CTM pidió al gobierno estatal que intervengan con toda la fuerza posible para garantizar la paz laboral


¡Escucha más noticias aquí!


¿Cómo ha afectado el Covid-19 a negocios y trabajadores en Aguascalientes?


Lee más noticias aquí

Palacio de gobierno estatal | Karla Barba | El Sol del Centro

El auto Nissan terminó volcado sobre su toldo | Cortesía | SSPM