Aún no se ha definido la consolidación del un Centro de Valoración de Residuos que estará ubicado a un costado del relleno sanitario de San Nicolás y mucho menos ha sido aprobado endeudamiento alguno.
Tras manifestar lo anterior, el secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes, Jaime Beltrán, aseveró que este tema se encuentra aún en etapa de valoración y análisis al interior del Congreso del estado y posiblemente será hasta la próxima legislatura cuando se entre al fondo del tema.
Este proyecto no está aprobado, sigue en estudio en el Congreso y habrá que esperar qué es lo que ellos determinan. Nosotros somos muy respetuosos en los tiempos y decisiones de cada una de las instancias y en este caso el Congreso tiene su facultad y derecho y están analizando y decidirán en qué momento subir el tema al pleno ya una vez que tengan todo el análisis completo
El responsable de la política interna del Ayuntamiento capitalino desestimó las acusaciones de grupos de ambientalistas, quienes la víspera aseveraron que este Centro de Valoración de Residuos había sido aprobado por la vía del fast-track con un alto endeudamiento para el municipio de la capital.
Jaime Beltrán reconoció que aún y cuando el mismo sea avalado por el Legislativo, aún así deberá ser sometido a una licitación pública nacional y posteriormente se establecerá un esquema de trabajo conjunto entre la empresa que resulte ganadora y el propio Ayuntamiento.
Seguramente deberá ser discutido por la próxima Legislatura y ya estaremos a expensas de ver cuánto tarda la siguiente legislatura en retomar el tema para su estudio y posterior dictaminación en el pleno del Congreso y ya en su momento veremos qué partes es necesario actualizar. Jaime Beltrán