El domingo primero de julio se habrá de vivir una jornada electoral que no sólo será histórica por el número de cargos que se votan en todo el país, sino porque estará en juego un nuevo el proyecto de Nación.
“Sólo esperemos que haya un sólo ganador: México”, externó Lorena Martínez Rodríguez candidata al Senado por el PRI, además de afirmar que “el pueblo elegirá a José Antonio Meade como presidente de la República, y refrendará así su amor a la democracia”.
Durante estas semanas de campaña, señaló, hemos recorrido los municipios, las comunidades, colonias y barriosdonde hemos llevado nuestra propuesta casa por casa, ya que más que hablar, hemos querido escuchar, oír a la gente de viva voz expresar sus problemas y sus más caros anhelos
Lo que más se ha comentado, aseguróes la inseguridad que se ha apoderado de Aguascalientes. El robo y el abigeato están a la orden del día, y han logrado romper récords históricos, los delitos de homicidio doloso y de extorsión se han disparado, razón por la que gente está cada vez más desesperada y orillada a llevar a cabo lamentables casos de justicia por propia mano
No es sólo eso, indicó que la “caída de la inversión pública y privada está afectando a la economía del estado, los salarios caen, hay paros técnicos y se acaban las oportunidades de empleo para los jóvenes”.
Las estadísticas, añadió finalmente, demuestran que Aguascalientes está en los primeros lugares a nivel nacional de madres solteras jóvenes, de violencia intrafamiliar y de género, de alcoholismo, de drogadicción, y de suicidio.