El primer ciudadano aguascalentense que llegó a este mundo en 2019 fue un varoncito, que se encuentra en perfecto estado de salud, junto con su señora madre.
El feliz alumbramiento ocurrió a las 00:35 horas de este 1 de enero, en las instalaciones del Hospital de la Mujer, reportaron autoridades del Instituto de Servicios de Salud del estado de Aguascalientes (ISSEA).
La madre del niño es la señora Jessica Paola Suárez, de 21 años de edad y fue llevada por su nervioso esposo al nosocomio durante las últimas horas del año, pues ya se encontraba en trabajo de parto, con algunas complicaciones menores.
Cerca de la medianoche, los médicos encargados tomaron la determinación de realizar una cesárea a la señora Jessica Paola, llegando la misma a excelente término a la hora señalada con anterioridad.
El niño llegó a este mundo con un peso de tres kilos con 100 gramos y registra una calificación Apgar de 8-9. Éste es el tercer embarazo de la señora Paola.
Los dos anteriores debieron ser también a través de cesárea. No se presentaron mayores complicaciones. De acuerdo a cifras oficiales, tan sólo en el Hospital de la Mujer de Aguascalientes, se atienden un promedio de 40 nacimientos diarios, unos 14 mil 600 al año.
El 15% de los mismos es de alto riesgo y debe concluir con una cirugía, pues de no realizarse a tiempo, las pacientes pueden presentar complicaciones fatales para el no nacido y la propia madre.