En la raya mejorando el servicio de MIAA

Aseguran se mantienen trabajando para que la ciudadanía tenga inmediata atención, cosa que no sucedía con la anterior prestadora de servicio

Rebeca Aguilera | El Sol del Centro

  · viernes 9 de febrero de 2024

El flujo de agua de 45% ya va en 50% | Karla Barba | El Sol del Centro

El regidor Edgar Dueñas, miembro de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio capital, tuvo una charla con medios donde aseguró que se mantienen firmes en el trabajo diario para la mejora de las acciones del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), donde dejan claro que sin importar, van incluso depurando el personal que ha presentado fallas en los primeros 100 días y sustituyéndolo por mejores elementos.

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“En el departamento de esa área (donde se hizo el despido de las 14 personas por ineficiencia), ya se trajo a una persona que sabe del tema, que la verdad ha mejorado mucho, se mejoró incluso la atención de algunos centros porque todo el mundo vamos nada más a dos centros al del CAM o al de Plaza San Marcos y en verdad, tenemos más de 10 puntos de cobro y atención”.

Aprovechó para decirle a los ciudadanos, que lo que quieren es mejorar el servicio y precisamente para ello contrataron más gente que les atienda y les entienda en estos centros, así como resaltó que ya cuentan con más puntos donde pueden pagar el agua.

“Hemos tenido mejores resultados en el tema de reparación de fugas, nos tardábamos casi siete días, ahorita estamos en un promedio de 5 días en ir y reparar una fuga, las más fuertes tratamos de repararlas en máximo dos días.

Edgar Dueñas, miembro de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio

Respecto del bacheo, dijo que de tardar una semana ya lo están haciendo en tres días después de que se cerró la fuga y confirmaron que vimos que ya está seco. Son puntos que aseguró que se van mejorando.

“Otra mejora que ya tenemos más flujo en los tubos, teníamos un 45% y ahorita ya estamos llegando casi al 50%; qué implica, pues que hay más flujo y hay más fugas, porque los tubos que estaban secos, pues se corroyeron y bueno, ahora con agua se rompen y eso implica que lo único que queremos que la gente diga es: -los de MIAA me quejo y vienen y ponen atención y lo están resolviendo”.

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Recordó que con la concesionaria anterior, por más que los usuarios se quejaran, podían pasar semanas, meses a la espera y nunca eran atendidos, por lo que la prioridad de MIAA es tener al día las atenciones, resaltó que es un trabajo que implica tiempo, por la detección de fallas y poco a poco estarán más al corriente en la infraestructura reparada y los temas a atender.

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