Existe ya una “Lotería Aguascalientes”, es un producto local cuyas cartas y elementos son las joyas del estado, desde El Cristo Roto, La Jicaleta, La Sierra Fría, La Guayaba, El Chamuco, Jardín de San Marcos, El Lechón, La Catrina, El Torero, Las Carnitas, Los Baños Termales, El Menudo, MUMPUMA (Museo Nacional de Pueblos Mágicos), La Torta de Albañil, La Ardilla, El Barrio del Encino, El Encierro, Estadio Victoria, La Ruta del Vino, La Santa Cruz, La Chasca, La Estación, Pelea de Gallos y muchos emblemas locales más.
“Completamente, es igual pero ahora tiene el saborcito hidrocálido, tiene toda la cultura, y lo mejor que guarda la cultura local y es algo que podemos jugar con todas las generaciones, abuelos, padres, es algo que podemos trabajar en verano para las fiestas también de diciembre y siempre se puede jugar”.
Es idea del equipo de Capacitación y Cultura Turística, a cargo de Pablo Gómez, quien relata que como familia que son, como tíos, papás, hermanos, que crearon para entretener de una forma inigualable a todas las generaciones, es además, compartió, un proyecto que con la Secretaría de Turismo trabajan para poder regalar un poco más adelante, a toda la ciudadanía.
Es un proyecto que aún no está hábil, con esto, generan un impacto trascendental, con la intención de que de una manera lúdica la gente pueda conocer el estado en el que vive y al turismo, el estado en el que están, Gómez relató que están fascinados con la respuesta de la gente que ha tenido oportunidad de jugarla, en el Pabellón Infantil de las Catas Urbanas, del Barrio de San Marcos, donde se estreno.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️