Propietarios de combis de transporte suburbano analizan seriamente dejar de prestar este servicio a las 18:00 horas en la zona norte del estado, ante el incremento de grupos delictivos que operan en municipios y comunidades limítrofes con Zacatecas.
El presidente de Enlace de Transporte colectivo Foráneo de Aguascalientes, Armando Santana Valdés, expuso que no permitirán se ponga en riesgo la vida de choferes y pasajeros, quienes ya han sufrido asaltos y agresiones a mano armada.
La situación se complica en las zonas de Cosío, San Jacinto, Mesillas y en general las comunidades aledañas a Zacatecas, donde la situación se complica. Hay acoso de grupos delictivos, apedrean las unidades o se suben armados a las mismasAunado a ello, se ha tomado la determinación de sugerir a los choferes que no se aventuren a esa parte del territorio estatal en cuanto comience a oscurecer, pues el riesgo se incrementa de manera considerable.
Está en riesgo la vida de todos los que viajan en las combis, pues tuvimos incluso el caso de un asaltante que disparó un arma de fuego en el interior de una de las camionetas. Afortunadamente no hirió a nadie, pero pudo haber sido una desgracia. Nosotros entregamos a la autoridad la bala y casquillo que quedaron dentro del vehículoTan solo el año pasado se registraron cuatro asaltos violentos a pasajeros y choferes de este servicio de transporte. Durante 2019 los incidentes han sido menores, sin embargo la presencia delictiva y agresiones han ido en aumento, razón por la cual se ha tomado esa determinación.