La paz y estabilidad laboral, que fueron alguna vez el principal atractivo para el establecimiento de nuevas empresas y la atracción de grandes inversiones, están en riesgo por la obstinación de la CROM de engañar a los trabajadores, advirtió el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México en la entidad, José Alfredo González González.
En conferencia de prensa, el dirigente obrero reconoció que, efectivamente, se dio ya la toma de nota a un nuevo sindicato de trabajadores de la industria automotriz, sin embargo, el mismo se encuentra integrado por apenas 22 personas, 13 de ellos extrabajadores de Nissan y el resto afiliados a una empresa fantasma.
Con lo que están haciendo únicamente ponen en riesgo la estabilidad de Aguascalientes, con sus declaraciones de fantasía. En su momento Aguascalientes gozó de la mayor tranquilidad laboral, pero si esto persiste, definitivamente se van a asustar. Lamentablemente no se mide a veces lo que se provoca con las palabras, caprichos y mentiras
El pasado martes, el dirigente de la CROM, Jesús Enrique Ramírez Pérez, dio a conocer la creación de un nuevo organismo obrero que, aseguró, operaría al interior de Nissan de manera paralela al que actualmente depende de la CTM.
De acuerdo a la legislación laboral, dejó en claro González González, el sindicato que, mediante una demanda de titularidad, demuestre que tiene la mayoría de los trabajadores, es el que va a seguir administrando el contrato colectivo de trabajo.
Hizo notar que, de escalar esta situación, se corre el riesgo de llegar a confrontaciones tan graves como las de Oaxaca, donde se registró un enfrentamiento a balazos entre sindicatos por un contrato de obra.
Es posible que lleguemos a eso, porque se enrarece el ambiente laboral, se crispa y se enfrenta, los trabajadores se molestan, se enojan y cuando se enojan, la situación es impredecible.
José Alfredo González González