En esta época de bienaventuranza económica, es común encontrar puestos sin su respectivo permiso para operar, reconoció Israel Díaz, director de Mercados, mismo que declaró que ya se han invitado a varios comerciantes a retirarse en el momento y solicitar el permiso, para de esta forma poder colocarse sin mayor inconveniente.
La invitación inicial es a que se acerquen a la Dirección de Mercados, para realizar el trámite “si procede adelante, si no procede hay opciones para en el lugar que soliciten el permiso, que sea viable porque se somete a una revisión, se piden ciertos requisitos”, además informó que son 27 compañeros los que atienden de manera permanente de lunes a viernes dando asesoría para el permiso, y en un promedio de ocho días se tarda el análisis.
➡️ ¡Lo vendes porque lo vendes!... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea
Es un proceso de revisión donde incluso se hace la solicitud de firmas de los vecinos, que están de acuerdo y confirman que pueden ejercer la venta de su giro en el lugar solicitado. La demora en la respuesta es porque el análisis, a su decir, incluye cotejar esas mismas rúbricas, vecino por vecino y suele suceder, que no se encuentren en el puesto cuando van a la búsqueda, así que tienen que regresar después o bien otro día hasta localizarlos a todos.
Se da un aproximado de 12 permisos diarios que retiran, y señaló que los puestos son de productos navideños, algún souvenir o gente que incluso viene de otros lados y quiere vender plantas o macetas, y desde luego no cuentan con ningún tipo de permiso.
Te puede interesar: Guachimontones: Una zona arqueológica que recargará de energía tu parte espiritual en Jalisco
Respecto a las sanciones, el funcionario municipal agregó que el proceder es llamarles la atención y en los rondines de guardia que se realizan constantemente, al regresar más tarde al punto, el propietario del puesto notificado no se retira, se hace un apercibimiento y tienen 45 días para que reclamen y paguen la multa y se les regresa su aseguramiento, mismo que se hace solamente para garantizar el orden. Las multas son de una a 40 UMAS depende de la gravedad de la falta.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: