Asegura el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, que 150 policías municipales están capacitados para la detección de fentanilo, al momento de que ingrese a la capital, además, reconoció que en vísperas de la Feria Nacional de San Marcos, se encienden las alarmas.
“Es muy visto en algunas situaciones, algunos eventos en el caso de la propia persona, en su actuar determina que pueda haber estado consumiendo algún tipo de enervantes y normalmente estas personas en su posesión traen alguna o algunas dosis".
Continuó:
"Otras veces ya los mismos elementos por la experiencia que tienen detectan a distribuidores o gente que se dedica a la venta, que hemos detenido con antelación y se inmiscuyen dentro de la gente que hay deambulando".
Equipo capacitado
También suman que han dado ya algunas capacitaciones con personal. Menciona, el ejército ha estado brindando incondicional apoyo, donde están incluidas las respectivas unidades de canes entrenados.
Se encuentran, compartió, en la creación de los operativos necesarios para la detección de narcóticos en el territorio ferial, recordando a la población que en las ediciones anteriores de esta festividad de nivel internacional, se mantiene el saldo en blanco, sin la presencia del fentanilo, por lo que en esta edición ya se prepara a los elementos para su oportuna detección.
¿Cuáles son las sustancias más comunes que han detectado?
Dentro de las sustancias más comunes se ubican el cristal, la marihuana y las pastillas psicotrópicas.
Reconoció que en antros no tienen mucho ingreso, puesto que estos espacios están encomendados a la seguridad privada, hasta que estos propios elementos hacen la solicitud de la intervención de los elementos municipales, es entonces cuando se hace lo propio, compartió.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️