Piden ganaderos a las corporaciones de seguridad pública que mejoren de inmediato las acciones de prevención contra el abigeato, luego de que en el último mes se ha registrado un incremento importante en el robo de animales. El presidente de la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes, Juan Pablo Franco, estimó pérdidas superiores a los 600 mil pesos.
En entrevista, el líder de la UGRA, señaló que si bien los ganaderos han sostenido encuentros con autoridades de seguridad pública quienes si han estado atentos en responder sus inquietudes, las acciones de seguridad se han quedado cortas, luego de que en las últimas semanas se han registrado por lo menos 20 casos de abigeato, cifra que dijo, podría ser mayor al no ser denunciados todos los hechos. Juan Pablo Franco, señaló que se requiere de manera inmediata una mayor coordinación incluso con autoridades de seguridad pública de estados vecinos como Jalisco y Zacatecas, luego de que la vigilancia en las zonas limítrofes es poca, lo que al final es aprovechado por los delincuentes.
➡️ ¡Lo vendes, lo buscas, lo encuentras!... Crea tu anuncio Clasificado en Línea aquí
Cabe mencionar, que el líder de los ganaderos en Aguascalientes, consideró que es necesario que se incremente el número de policías encargados del abigeato pues actualmente se han visto superados, incluso por la operación de bandas enfocadas al robo de ganado.
“Si nos han atendido, pero se han visto sobrepasado, son insuficientes los elementos para atender el abigeato que está comenzando a repuntar. Sobre todo en los límites de los estados que nos rodean. Tenemos grupos que están operando y lamentablemente no todos los casos son denunciados” expresó.
_____________________________________
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️