Agrupaciones aguascalentenses se muestran indignadas por la declaración del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, según la cual la demanda de medicamentos para enfermos de cáncer no es otra cosa más que un golpeteo en contra de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al respecto, Roberto Flores Salas, coordinador de Canica (Centro de Apoyo a Niños con Cáncer) dijo que “me parece que involucrar políticamente a los niños con cáncer son declaraciones deplorables, vengan de quien vengan, es muy lamentables el señalamiento de que la exigencia de medicamentos al Gobierno federal es un ataque a López Obrador”.
“Porque el desabasto de estos medicamentos ha sido una cuestión recurrente en varias entidades, problema que se llegó a presentar en el estado, periodo durante el cual algunos padres de familias recurrieron a Canica en busca de estos fármacos, de tal forma que esto no es una fantasía, no es algo que se nos ocurra, pos lo que la sociedad en general debemos de manifestarnos para exigir que la autoridad cumpla con su obligación, porque el acceso a la salud es un derecho de todas las personas y en este caso de los niños con cáncer”.
➡️ Reconoce AMLO falta de cuatro medicamentos oncológicos para niños
No se trata “de un lujo, no es el objetivo golpear el Gobierno, es un derecho que tiene cualquier ciudadano, por lo que me parecen ridículas las declaraciones del subsecretario y es lamentable que se esté usando de manera política todo lo que tiene que ver el sufrimiento de los niños con cáncer y de sus padres”.
Por su parte Elizabeth Lozano Rangel, presidente de la Fundación “Yo lucho contra el cáncer”, mencionó que “estamos enojados por esa declaración por lo que le haremos ver a este funcionario federal que lo que dijo no es más que una mentira”.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Para esto desde la Fundación estamos convocando a los pacientes oncológicos para que se pongan en contacto con nosotros y nos digan específicamente qué medicamentos son los que les han estado faltando, porque necesitamos contar con un listado de los productos que no se les están surtiendo tanto en el IMSS como en el ISSSTE para atender quimioterapias”.
Porque en efecto, “no hay medicamentos y ahora el señor López Obrador acaba de decir que es difícil conseguirlos, cuando sabemos que su Gobierno tomó la decisión de cancelar los contratos porque quería obtenerlos a un costo bajo. El caso es que llevamos dos años y medio sin estos productos en el país por lo que ya se prepara una manifestación nacional de las organizaciones que participamos en la alianza Cero Desabasto”.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias