El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, entregó el donativo correspondiente al remanente de la Feria Nacional de San Marcos 2018, que ascendió a tres millones 280 mil pesos, a los titulares del DIF estatal y municipal.
“Este dinero extra es bienvenido; muchas gracias a todos los que hacen esta gran feria, pero sobre todo a los que hacen que tenga utilidades; durante muchos años se hablaba de que la feria era la caja chica del Gobierno del estado, ahora no es eso, pues saca todos los gastos operativos del patronato y sobran recursos para los DIF”, comentó.
Al respecto, el encargado de despacho del Patronato, Javier Hernández Pliego, destacó que si bien el objeto principal de esta dependencia es el de organizar la verbena, la ley determina la entrega de este recurso a dependencias cuya función sea la de atender a los grupos vulnerables de Aguascalientes.
Dijo que el ejercicio y la organización transparente de la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2018 generó un remanente histórico de tres millones 280 mil pesos, de los cuales dos millones 788 mil pesos son para el DIF estatal y 492 mil pesos, para el DIF municipal, para que sean utilizados en programas sociales.
“La ley del patronato es muy contundente y puntual. El remanente, después de cubrir los gastos, deberá de ser entregado como donativo a las instituciones orientadas al bienestar social, como es el caso del DIF estatal y el DIF municipal de Aguascalientes, instituciones que están atentas a la solución de los segmentos más vulnerables.”, indicó.
Sostuvo que el ejercicio y la organización transparente de la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2018, generó un remanente histórico, que registró un aumento del 40 por ciento con relación al año pasado,
Por su parte, la presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, dijo que este recurso será destinado íntegramente a fortalecer los programas de asistencia social, que cada día aumenta su demanda.
Al evento también asistió Ramón Jiménez Peñaloza, presidente del DIF municipal de Aguascalientes, quien recibió el donativo que le correspondió a su dependencia.
Dato
462,000
pesos invirtió el DIF estatal en auxiliares auditivos para 98 personas de escasos recursos que los requerían