Con el apoyo del municipio capitalino y del gobierno estatal, se logró hacer una entrega de poco más de 2 mil 300 paquetes de útiles escolares para los niveles de primaria y secundaria, los cuales contienen las herramientas necesarias para que los escolares puedan iniciar sus actividades académicas.
Los eventos que convocaron a una gran cantidad de personas “tal vez ya se vayan a quedar en el pasado”, comentó el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Estatales y Municipales (SUTEMA), Jesús Torres Luévano, quien añadió que, "por lo pronto, por parte del Sindicato no se considera ni se contempla la realización de algún evento masivo, semejantes a los que se realizaban antes de que estallara la pandemia”.
Explicó que la entrega de estos paquetes...
Se está haciendo llegar a la base trabajadora por medio de los delegados sindicales quienes los distribuyen al interior de las oficinas municipales o del gobierno estatal
➡️ ¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp
De esa forma “evitamos los amontonamientos de las personas y la interrupción de los trabajos, así lo hemos realizados través de los seis recorridos que ya llevamos a cabo y en cada uno de los espacios, hacemos una entrega simbólica de estos paquetes escolares, para luego entregar estos útiles a fin de que sean distribuidos, al interior de las oficinas o departamentos”.
De esta forma, indicó, “podemos aliviar un poco la economía de los trabajadores de las administraciones de gobierno”.
Aclaró que estos paquetes escolares “los pudimos integrar gracias a la participación de las propias direcciones y jefaturas de las administraciones de los gobiernos locales. Paquetes que contienen cuadernos, lápices, plumas y varios artículos más, pero no son costosos, cada paquete debe valer entre 80 y 100 pesos”.
Uno de los objetivos del Sindicato es poder ayudar al trabajador en lo que se pueda para apoyar su calidad de vida
Jesús Torres Luévano, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Estatales y Municipales
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Lo anterior, señaló, “está incluido en los pliegos petitorios que anualmente entregamos a las administraciones, ya que el Sindicato no cuenta con los medios económicos para poder hacer estas compras”.
Pero en lo general, el Sindicato trabaja buscando beneficios para sus afiliados, tales como descuentos en algunos negocios, la entrega de una credencial que les acredita como empleados de los gobiernos municipales o del estatal, descuento en el estudio en algunos planteles educativos.
En ese sentido “comenzaremos a elaborar una nueva agenda de trabajo con los ediles electos y preparar algún programa de fin de año con la base trabajadora”.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias