Con objeto de reactivar su economía, así como contribuir a que puedan aprovechar las ofertas del “Buen Fin”, cada uno de los 18 mil trabajadores federales de Aguascalientes recibirá antes del 15 de noviembre un promedio de 20 mil 500 pesos mensuales.
De estos recursos, tres mil pesos corresponden al denominado “Bono Sexenal”, 12 mil 500 les serán entregados en vales de despensa, como parte de una prestación anual a la que tienen derecho y cinco mil más obedecen a la primera mitad de su aguinaldo.
El pago global de estas prestaciones asciende a 369 millones de pesos, que permitirán exista un mayor flujo de circulante en comercios y tiendas establecidas en Aguascalientes, reconoció el secretario general de la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Normando López Meixueiro.
Explicó que este viernes se les dio a conocer la circular 042/2018 emitida por el dirigente nacional de este organismo, Joel Ayala Almeida, donde se les da a conocer que estas prestaciones deberán ser entregadas a más tardar el 15 de noviembre de este año.
Esta acción permitirá aprovechar al máximo el ‘Buen Fin’, ya que el transporte, la industria, el turismo y el comercio en general ofertarán los precios más bajos del año en los servicios que prestan. Normando López Meixueiro
Dentro de las consideraciones que se les dieron a conocer por parte de su dirigencia nacional, se establece que la fecha límite para radicar los recursos se deriva de un acuerdo entre el Gobierno de la República y la FSTSE nacional, bajo la base de otorgar una mayor capacidad de compra y que se cuente con la liquidez suficiente para aprovechar las promociones que se ofrecerán del 16 al 19 del próximo mes.
Finalmente, el dirigente local de los trabajadores de la Federación, explicó que, como ocurre cada año, la segunda mitad del aguinaldo se les dará durante los primeros días de enero, en fecha aún por establecer.