Los módulos policiacos, que se encuentran en diferentes colonias, serán rehabilitados y entregados en comodato a la Guardia Nacional, cuerpo federal que los aprovechará de mejor manera en las labores de vigilancia y combate al delito.
Tere Jiménez Esquivel, alcaldesa de Aguascalientes, explica que ha mantenido pláticas y acuerdos con los representantes de la Guardia Nacional en la entidad, a efecto de sumar esfuerzos y construir proyectos que permitan bajar los índices delictivos.
Dentro de estas pláticas nos pidieron utilizar estos módulos, que si bien para nosotros también son de utilidad, hemos priorizado mantener una excelente coordinación con este cuerpo policial
En primera instancia, el Ayuntamiento capitalino ha dispuesto la entrega de 13 edificaciones de este tipo y se darán a la tarea de rehabilitar al menos otra docena que se encuentra en malas condiciones.
Los primeros 13 que les daremos en comodato ya están disponibles, fueron remodelados durante esta administración y queremos que se ocupen, nosotros estamos en la mejor disposición
Al mismo tiempo se realiza ya un estudio para detectar aquellos que no han sido remozados y se encuentran en mejores condiciones, para dejarlos operables antes de concluir el presente año o a más tardar en los primeros meses del próximo.
Explicó que se trabaja con el gobierno de la República para lograr un mayor presupuesto para la adquisición de más patrullas, cámaras de seguridad, armamento y mayor equipamiento.
Jiménez Esquivel refrendó el ánimo de trabajar de manera coordinada con la Guardia Nacional y mantener blindada la ciudad contra la operación de grupos delictivos que se han apoderado de otras zonas del país.
Hemos estado trabajando para prevenir y no lamentar. A nosotros nos toca la prevención y vamos a seguir trabajando de la mano con los gobiernos federal y estatal, pero especialmente con la sociedad civil.
Tere Jiménez Esquivel, alcaldesa de Aguascalientes