Al parecer en el Departamento de Salud y Bienestar Animal, el sacrificio de perros se sigue dando, sitio al que posiblemente fueron llevados los gatos que poblaban el Jardín de San Marcos y algunos panteones municipales, animales que lograban contener el incremento de fauna nociva.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Así lo informó Aurea Escobedo López, presidente de la A. C. “Mundo Siempre Vivo”, quien aseguró que para atrapar a los gatos “se emplearon incluso algunos elementos policiacos en un trabajo innecesario del Municipio, ya que en el caso del Jardín de San Marcos, los felinos eran importantes porque la basura que dejan los puestos de comida que se instalan en la explanada del Templo, atrae a ratas y otras plagas que eran atacadas por estos animales”.
Los gatos que había en este sitio “eran longevos y algunos recibían incluso comida de los vecinos, además de que ya estaban esterilizados, su labor de limpieza es muy necesaria y en todo caso la medida no tenía razón de ser ya que no tardarán en llegar nuevos felinos a los que nuevamente se les tendrá que de esterilizar”.
*Para mayor detalle de esta información consulte la edición impresa de mañana martes de EL SOL DEL CENTRO