El pasado 14 de octubre, Tere Jiménez tomó protesta como alcaldesa de Aguascalientes. se trata de un momento histórico, ya que es la primera vez que un funcionario público es reelegido en este cargo.
En este sentido, en entrevista con El Sol del Centro, refirió que la decisión que tomó la ciudadanía debe ser correspondida con trabajo y soluciones reales; pues el tiempo que ha permanecido al frente del gobierno municipal, le ha permitido conocer de cerca las necesidades de los aguascalentenses.
Y es, precisamente, la cercanía que ha dicho tener con la sociedad, lo que le compromete a dar respuesta a sus inquietudes.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Aseguró que “ya no hay tiempo qué perder”, es momento de dar soluciones para cada necesidad; aunque son muchas las problemáticas que aquejan al municipio, es imperativo analizar cada una de ellas y definir, tanto las estrategias, como el perfil de las personas que estarán al frente de cada proyecto para remediarlas.
Sobre los directrices que se han trazado para el siguiente periodo gubernamental, se dijo entusiasmada con la oportunidad de dar continuidad a los proyectos que quedaron inconclusos durante la pasada administración, como son el Parque Jesús Terán, donde se construirá un mirador, un restaurante y canchas deportivas; el Centro de Atención Municipal, que se localiza sobre la avenida López Mateos, donde a través del Gobierno Digital, se dará atención a la sociedad en más de 200 procesos administrativos. De esta manera, se busca posicionar a Aguascalientes como punta de lanza a nivel nacional, siendo más eficientes y cercanos.
Entre los trabajos que están por concretarse, se encuentra la compra de 160 patrullas, mismas que serán entregadas a principios del próximo año, lo que reforzará la prevención del delito, junto con la Policía Rosa, la Policía Comercial y los Comités del Buen Orden, que superan ya el millar.
Además de seguridad pública, uno de los temas sensibles para los aguascalentenses es el agua potable. Al respecto, la Alcaldesa reelecta destacó como “histórica” esta problemática en Aguascalientes, pues son casi 30 los que tiene la concesionaria a cargo. Si bien, la totalidad de las deficiencias no radican en el accionar de los concesionarios, pues también las carencias y los altos cobros son consecuencias en muchas ocasiones del vandalismo, reconoció que es necesario hacer un revisión y evaluación exhaustivas del trabajo de Veolia, pues la ciudadanía necesita y merece un servicio de calidad, con cuotas justas y abastecimiento adecuado.
Mientras tanto, aseguró, el Ayuntamiento de la capital continúa en el esfuerzo para brindar el servicio, por lo que se trabaja en la creación de reservas.
Finalmente, adelantó que durante su próxima gestión municipal, se mantendrá cercana a la ciudadanía, dando resultados a base de trabajo, compromiso y responsabilidad.