Como un hombre de gran trayectoria y calidad humana sin igual, que le permitió ganarse el afecto de toda la gente que le rodeaba y quienes de una u otra forma lo conocieron, calificó la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel al exalcalde Adrián Ventura Dávila.
Al dirigir un emotivo mensaje, durante el homenaje póstumo que rindió el Ayuntamiento de Aguascalientes a Ventura Dávila, quien se desempeñara como presidente municipal durante el año 2010, Jiménez Esquivel destacó su trabajo y sensibilidad a favor de los diferentes sectores sociales.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Ante el féretro con el cuerpo del exedil, colocado en el segundo patio de Palacio Municipal, la alcaldesa Tere Jiménez, el gobernador Martín Orozco, familiares, amigos muy cercanos, y funcionarios municipales, llevaron a cabo diferentes guardias de honor, al tiempo que expresaron el hondo pesar que les causó su inesperada partida.
Tere Jiménez extendió la mano a los familiares de Adrián Ventura, reconociendo la gran pérdida que significa para Aguascalientes su partida y la de las personas que viajaban con él al momento del accidente.
Adrián Ventura pereció de manera trágica el viernes pasado, al accidentarse la avioneta en que viajaba rumbo a Puerto Vallarta y al encontrarse a unos minutos de aterrizar en el aeropuerto esa ciudad costera del estado de Jalisco.
Junto a él se trasladaban Laura López, Laura Ávila López, Manuel Ávila Salceda y Marco Polo Esteban, de quienes la alcaldesa capitalina también lamentó su pérdida y el hueco que dejan en la sociedad Aguascalentense.
El gobernador Martín Orozco Sandoval, autoridades municipales y familiares se dieron cita en este lugar para dar el último adiós y reconocer en Ventura Dávila el gran ser humano que lo caracterizó a lo largo de su vida.
Una vez concluido el homenaje póstumo, los restos mortales del exalcalde capitalino fueron trasladados hacia la nave central de la Catedral de Aguascalientes, donde junto al resto de las víctimas del trágico percance aéreo, se les ofreció una misa de cuerpo presente, ofrecida por el presbítero Carlos García Zavala conocido como “Padre Gandhi”.
Antes, desde la noche del martes, decenas de personas arribaron a una funeraria ubicada en la zona poniente de la capital, para dar el pésame a sus deudos, manifestar su aprecio y lamentar su fallecimiento.
¡Escucha más noticias aquí!
Marchas ante el caso de tortura y muerte de Giovanni López
Lee más noticias: