Las recientes olas de calor que han azotado la región durante las últimas semanas han desencadenado una preocupante escasez de hielo, generando dificultades para abastecer la demanda en diversos establecimientos comerciales. Tiendas de abarrotes, tiendas de conveniencia e incluso supermercados se han visto desbordados por una demanda inesperadamente alta, dejando a los clientes sin la posibilidad de adquirir este producto básico.
Negocios ubicados en el centro de la ciudad y sus alrededores, así como en zonas periféricas, han experimentado dificultades para mantener el suministro de hielo a sus clientes, ya que las bolsas de hielo han comenzado a escasear. Incluso cuando reciben un nuevo lote, la demanda es tan rápida que los productos se agotan en cuestión de minutos.
Te puede interesar: Hay pocos garrafones de agua en Aguascalientes
El aumento en la demanda ha generado una consecuente subida en los precios del hielo, con algunos negocios como paleterías llegando a vender el kilogramo de hielo hasta en 30 pesos, un precio significativamente más alto que el habitual. Esta situación ha afectado no solo a los consumidores finales, sino también a empresas y negocios que dependen del hielo para mantener sus productos refrigerados.
Ante esta crisis, algunas empresas dedicadas a la producción de hielo han intensificado sus esfuerzos para satisfacer la demanda creciente. Trabajando a su máxima capacidad, estas empresas buscan regular el abastecimiento en tiendas y restaurantes, que han sido uno de los sectores más afectados por la escasez de hielo.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️