El Gobierno del estado continúa trabajando en la recuperación del patrimonio cultural de Aguascalientes, mencionó el gobernador Martín Orozco Sandoval al señalar que los trabajos de restauración del Antiguo Camino a San Ignacio reportan un avance del 45 por ciento.
En reunión de trabajo con el secretario de Obras Públicas, Noel Mata Atilano, quien le presentó un reporte de los avances de este proyecto, Orozco Sandoval aseguró que la sociedad aguascalentense puede tener la certeza y la seguridad de que cada trabajo de rescate se lleva con la supervisión y asesoría del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
El mandatario destacó que en pocos meses, las familias de Aguascalientes podrán disfrutar de este patrimonio cultural e histórico que se convertirá en un viaducto peatonal para la convivencia social.
En su momento, el secretario de Obras Públicas comunicó al gobernador que hasta el momento se han empleado a 25 personas que llevan a cabo todo el proceso y que cuentan con el conocimiento y experiencia.
Mata Atilano refirió que respecto a las actividades que se llevan a cabo la obra se encuentra actualmente en la etapa de reintegración de aplanados y elementos faltantes y en la parte inferior del puente, los expertos en restauración están terminando los trabajos en las caras laterales preservando los elementos de piedra y los pilares.
Reiteró que el INAH ha estado en todos los procesos del puente, desde la investigación hasta la supervisión de obra, además de que se sigue haciendo equipo con asociaciones civiles y colegios de profesionistas, quienes han estado muy de cerca en todo el proyecto.
Finalmente, el funcionario recordó que la inversión para estas obras asciende a los 8 millones 900 mil pesos, beneficiando a toda la sociedad aguascalentense.