Existen varios profesionales de la salud, con diversas especialidades, que con esfuerzo, dedicación e inversión en el pago de sus escuelas particulares han adquirido, sin embargo, para el Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes sólo toma en cuenta a los profesionales de la salud que egresan de sus propias casas de estudio.
Por tal motivo, egresados de dos instituciones particulares, mismos que ya cuentan con certificaciones oficiales y cédula federal, no han sido considerados para la ocupación de plazas fijas desde hace tres años, según comentan, de manera que no reconocen sus capacidades, caso contrario a cuando son requeridos para puestos eventuales, como en tiempos de Covid, donde sí requirieron sus servicios, pero sólo atemporales con pagos extras de 60 pesos por quincena, siendo que si tuvieran plaza, serían $1500 más.
➡️ Entérate aquí de lo que está pasando en Aguascalientes
“Para cubrir nivelaciones, para cubrir interinatos, para eso si somos capacitadas en el Covid también ya tienen la especialidad -usted apóyenos, y las vamos a apoyar; terminó el Covid y nosotros estamos esperando el apoyo. Para ellos dicen que no cumplimos, que nuestra cédula no es válida para ellos; se cumple con las características de la convocatoria tanto en créditos como en horas práctica, teoría y aun así no nos las aceptan solo quieren a los egresados del IMSS y dicen que no es válido”.
Este tipo de acciones, y los tiempos desmedidos, han involucrado su estabilidad económica, ya que por servicios de interinatos, incapacidades y nivelaciones, perciben tan sólo el 30% del salario de la plaza, por lo que, con el propósito de llamar la atención del IMSS y su sindicato, este jueves se manifestaron en la sede de la delegación estatal, tomando la avenida alameda por unos minutos, con el afán de ser vistos, más no de afectar a la ciudadanía y priorizando los derechohabientes, pues sostienen que su preparación es para el servicio de los mismos.
➡️ ¡Lo vendes, lo buscas, lo encuentras!... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea
En la actualidad son más de 90 enfermeras y enfermeros egresados de escuelas privadas especialistas en servicios quirúrgicos, cuidados intensivos, pediátricos, administración y gestión, los que están en espera de una respuesta favorable, con la esperanza de ser visibles ante el instituto para la asignación de plazas laborales.
“Se abre una convocatoria a principios de año y el Instituto tiene o la empresa tiene ciertas características para poder ingresar en este caso se trajo la papelería y se está pidiendo una oportunidad es lo que se está requiriendo en este caso. No hemos tenido respuesta lo que queremos es llamar un poco la atención que se dirijan a nosotros que nos vean sobre todo cubriendo las áreas de oportunidad para mejorar la atención del paciente”.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️