El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, recibió a 140 médicos residentes que se especializarán en las áreas de anestesiología, cirugía general, ginecología y obstetricia, imagenología diagnóstica y terapéutica, medicina familiar, pediatría, medicina interna y urgencias médico quirúrgicas.
Las sedes calificadas como escuelas para la formación de estos médicos; son las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 1 y 11, así como los Hospitales Generales de Zona No. 1, 2 y 3, en donde los residentes -provenientes de 22 estados de la República Mexicana-, se sumarán a los equipos de salud y fortalecerán los servicios.
El ingreso de estos médicos representa un incremento del 11 por ciento en la matrícula de residentes, respecto al 2019, y permitirá responder a la demanda en el estado y en la región. Actualmente, en un día típico; el Seguro Social atiende en la entidad cerca de nueve mil 200 consultas, mil 100 urgencias, 80 intervenciones quirúrgicas y 20 nacimientos, entre otros servicios.
El evento contó con la presencia del titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) del IMSS en Aguascalientes, Oscar Arturo Martínez Rodríguez, el Secretario General de la sección XXl del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Rodríguez López, autoridades médicas de la delegación y familiares de los médicos aspirantes a una especialidad.