Un aforo de por lo menos 250 mil visitantes se espera se den cita durante las dos semanas en que se llevará a cabo la tradicional Feria de los Chicahuales, en el municipio conurbado de Jesús María, 12.3 kilómetros al noroeste de la capital del estado.
La fiesta, que conmemora el bicentenario del arribo del Santo Santiago a este ayuntamiento, se llevará a cabo del 14 al 29 de julio y al ser la segunda en extensión e importancia luego de la Feria Nacional de San Marcos, espera visitantes de toda la entidad y de estados como Jalisco, Zacatecas, Guanajuato y San Luis Potosí.
Jesús María tiene una población fija de 120 mil 405 habitantes.
Tras realizar la presentación oficial del programa de feria, el presidente municipal de Jesús María, Noel Mata Atilano, afirmó en entrevista que, para lograr esta proyección, se realizaron alianzas estratégicas con diferentes patrocinadores, quienes serán pieza clave para alcanzar esta meta de visitantes.
El primer edil refirió que durante la edición 2016 de la Feria de los Chicahuales, se tuvo una afluencia cercana a los 200 mil visitantes, meta que se espera sea superada al menos en 25% para llegar a los 250 mil.
Explicó el jefe de la comuna que para la realización de la feria se invirtieron 14.5 millones de pesos, que generarán una derrama superior a los 100 millones en los comercios y la industria local.
Además de los atractivos culturales, recreativos, taurinos y musicales que se ofrecerán durante esta verbena, dijo, se contará, el 12 de julio con la Virgen Peregrina de San Juan de Los Lagos, la cual permanecerá por 36 horas en la cabecera municipal.
Finalmente, Mata Atilano dio a conocer que este año la Feria de los Chicahuales tendrá como invitado al municipio de Atlixco, Puebla.
Cifras
14.5
Millones de pesos se invirtieron en la organización de la edición 2018 de la Feria de los Chicahuales.
100
Millones de pesos se esperan como derrama económica.