Existe gran variedad de restaurantes ubicados en todas las zonas de la ciudad que están listos para celebrar el día del Padre, si bien, no es igual de eufórico que el día de la madre o el 14 de febrero, si existe un repunte en los consumos, así lo dio a conocer José Álvarez Fernández presidente de la cámara nacional de la industria de restaurantes y alimentos condimentados, (CANIRAC).
En ese sentido, señaló que, según las estadísticas, se espera una derrama económica del 30%, “la realidad es que sí se espera mayor movimiento de un domingo normal, pero no son los llenos totales como el día de las madres, no obstante, contamos con promociones, diferentes menús que son más familiares y pues nosotros estamos preparados”, reiteró.
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El empresario reconoció que es muy diferente la forma de festejar a los papás, ya que muchos optan por organizar una carne asada en familia, ya sea en la casa de los papás o buscar un lugar al aire libre, “la convivencia es diferente, quienes optan por un restaurante prefieren más el desayuno tarde tipo Bruch y la comida, ya para la cena es muy poca la afluencia, el lunes hay que salir a trabajar y no siguen el festejo”.
Álvarez Fernández, subrayó que, respecto a los precios, están en una situación estable, “consideramos que se han mantenido, ya no tenemos los disparos que sufrimos el año pasado en cuento los costos de los insumos, entonces ya no hay la necesidad de presionar los precios de venta, la verdad es que se mantienen accesibles y hay para todos los gustos y bolsillos”.
estamos en una etapa en la que todos nos estamos recuperando, entonces, el salir a celebrar un día tan importante como lo es el día del padre es el pretexto perfecto para contribuir a la economía localJosé Álvarez Fernández presidente de la CANIRAC
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