En territorio del municipio de Aguascalientes no circulan patrullas apócrifas o clonadas y para evitar que ello ocurra, se llevan a cabo constantes operativos de revisión aleatorios.
El secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes Jaime Gerardo Beltrán Martínez, refirió que se cuenta con un sistema de geolocalización satelital, que permite conocer en todo momento la ubicación exacta de cada unidad, por lo que es imposible que circulen vehículos disfrazados.
Durante el pasado fin de semana, se reveló que en el vecino estado de Zacatecas, se indaga la presencia de autos policiales apócrifos que circularían en las fronteras del estado. Existen reportes ciudadanos de que estas unidades estarían circulando también en territorio de Asientos, Cosío y Tepezalá, donde se cree que son resguardadas.
Sobre ello, Beltrán Martínez, aseguró que, independientemente del resultado que arrojen las investigaciones en esos municipios, en la capital del estado se realizan constantes revisiones para detectar y erradicar esta problemática.
Existen operativos constantes, tanto dentro de la misma corporación, como en operativos aleatorios que montamos de la mano de la Comisión de Asuntos Internos para eliminar cualquier posibilidad de que circulen autos patrulla no autorizados y al mismo tiempo verificamos el correcto actuar de los elementos.Jaime Gerardo Beltrán Martínez
Hasta el momento y derivado de estas revisiones y operativos, comentó, no se han detectado automóviles policiales apócrifos, sin embargo no se bajará la guardia para evitar que el problema que surgió en la frontera norte del estad pueda extenderse a la capital.