La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, recibió la obra concluida de la Clínica de Columna ubicada dentro del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), en la que se invirtieron más de 8 millones de pesos.
Acompañada del secretario de Obras Públicas, Noel Mata Atilano, Ramírez de Orozco comentó que esta nueva infraestructura vendrá a desahogar el área de terapia física, pues en este espacio también se impulsarán estrategias de cuidados preventivos, dirigidos a evitar lesiones vertebrales que pueden ocasionar discapacidades temporales o permanentes.
Indicó que con esta clínica se duplicará la atención de pacientes que acuden a tratamientos de rehabilitación, y tendrá capacidad de brindar más de mil terapias al mes; además de que contará con una entrada especial para ambulancias en el acceso ubicado en la calle Paraguay, casi esquina con la calle Argentina, en la colonia Agricultura.
Ramírez de Orozco señaló que en este espacio los usuarios recibirán un servicio médico especializado que contribuirá a mejorar su calidad de vida, para que puedan reincorporarse lo antes posible a sus actividades cotidianas, independientemente si el problema que presentan es por un accidente, una caída o por posturas inadecuadas.
En su momento, Noel Mata Atilano, detalló que este nuevo edificio contempla una sala de espera, oficina, sala de usos múltiples, área de mecanoterapia y cinco cubículos de terapia de rehabilitación.
Por su parte, la directora general del DIF estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, informó que esta clínica atenderá todo tipo de padecimiento de columna como: el Síndrome de Canal Estrecho, Lumbalgia Mecánica, Espondilolistesis, Radiculopatía y Escoliosis, misma que será puesta en marcha una vez que se cuente con el personal y equipamiento correspondiente, sin embargo y como consecuencia de la crisis sanitaria derivada del COVID-19, los tiempos de su operatividad se ajustarán a los posibles cambios y ajustes presupuestales.