Estos días se ha hablado en demasía sobre las tradiciones por el Día de Muertos en México y en otras partes del mundo, pero ¿qué nos dice el catolicismo?
La Diócesis de Aguascalientes conmemora dos fechas importantes, el 01 de noviembre celebra a quienes murieron viviendo una fe ejemplar, se honra a todos los santos conocidos y a quienes vivieron su santidad en el anonimato. Sobre este día se sabe que la celebración surge en el Siglo IV cuando la Iglesia decide celebrar a todos los santos por la simple razón imposible de dedicar un día a cada santo particular.
Sobre el 02 de noviembre, en el Catecismo de la Iglesia Católica se inculca que la muerte del cuerpo es natural, este día se conmemora a quienes han fallecido en gracia de Cristo y que han participado además en la muerte y resurrección.
Además, la Iglesia local hizo énfasis a propósito de esta fecha, en que la resurrección de Jesús transforma la muerte, es decir, los fieles creyentes saben que al ser llamado para morir, resucitarán en él.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️